domingo, 11 de octubre de 2015

Deshaciéndose de Bell y Videotrón ( Televisión )



Ya había hablado en un artículo previo de lo rateros ( ladrones ) que se me hace el duopolio que controla los servicios de Internet en la provincia, que son Bell y Videotrón, pues a mi gusto dan un servicio caro y malo. En ese artículo hago una lista de compañías alternativas que ofrecen servicio de Internet más barato, les paso el enlace de nuevo.

http://muppettlandia.blogspot.ca/2015/04/alternativas-bell-y-videotron.html

Después de 6 años, por fin he encontrado la manera de ver televisión sin tener que pagar más, les comparto mi experiencia.

Desde que llegué a este país, nunca he tenido la necesidad de ver tele. Todas las comunicaciones y entretenimiento las veía desde mi computadora. Aún así, me he desacostumbrado mucho a ver televisión, lo más que veo cuando quiero pasar el tiempo son películas. 

La excepción son los deportes: soy fanático de la NFL ( fútbol americano ) y del futbol normalito como lo conocemos en América Latina. En México la televisión abierta transmite partidos de la NFL asi como de fútbol de equipos locales, no así la televisón abierta en Canadá: sólo transmiten noticieros, programas de concursos, cocina, granjeros criando vacas y divertidísimos programas sobre pesca deportiva en lagos.  Perderme los playoffs de la NFL para mi es sacrilegio lo mismo que el Super Tazón.

Los primeros años rentaba cuartos con todos los servicios incluidos, pero no tenían tele por lo que me tenía que ir a bares para ver los juegos. Una vez instalado en mi propio departamento no contraté un servicio ni con Bell o Videotrón, si no por cable con Electronic Box pues era más barato y no era de mala calidad.


Bell y el mundial de 2014
Y pues llegó la Copa del Mundo de Brasil en 2014. Ya me había perdido la del 2010 en Sudáfrica y no quería perderme esta, por lo tanto tuve que cortar mi servicio con Electronic Box y contraté el Fibe de Bell. Para ese entonces, todavía estaba en MuppetVille. Realmente pude ver casi cada uno de los partidos, con lo que cumplí mi objetivo; sin embargo tuve problemas con su mugroso Internet y su servicio de soporte técnico deja mucho que desear.

Bell empieza haciéndote lavado de cerebro con un precio bajo por Internet ( ilimitado ) + Televisión ( paquete que incluía chorrocientos mil canales que no sirven para nada + 15 canales de tu elección ) por un total de $ 90 CAD al mes impuestos incluidos por 6 meses.  Después cuando me mudé a Montréal en noviembre de ese mismo año decidí traerme el servicio de Bell. Como dije antes, casi no ve­ia tele salvo los deportes, por lo tanto decidí cancelar el servicio. Al momento de la cancelación, terminé pagando una cuota mensual de $ 134 CAD   

Al final tuve que hacer un pago de una mensualidad adelantada para fin de que me cancelaran el servicio, el cual sería reembolsable. Los desgraciados se tardaron 3 meses en hacer el reembolso. No por nada existe este sitio.   


Cabe decir que en este tipo de cuestiones Videotrón no se queda atrás...



Y llega la libertad
Hace unos meses decidí continuar la búsqueda para poder ver televisión pues ya se acercaba la temporada de la NFL. Puse la pregunta en foros y después de hacer investigaciones, encontré las llamadas Android TV Boxes, las cuales traen una aplicación gratuita para streaming de televisión por Internet que se llama Kodi.

Existen otras cajas de tv de marcas más propietarios y conocidas como Roku, Apple TV o la Amazon TV, pero las cajas de Android tienen una gran ventaja sobre las otras: se pueden hackear y/o modificar con más facilidad y además salen más baratas. Dado que traen Android, puedes instalar todas las aplicaciones que instalas en tu celular.

La caja que compré fue la siguiente: 




¿ Cuales son las ventajas de estas cajas ?
La gran ventaja de estas cajillas no es tanto la caja en sí, sino que se supone que solo pagas el costo de la caja para ver televisión y ya, es todo.  Nada de cuotas mensuales ni sorpresas ni nada.

¿ Cómo funcionan ?
Estas cajillas se conectan al igual que tu computadora o celular a tu WiFi o por cable a Internet y hacen uso de él para transmitir los programas ya sea en vivo o grabados, por lo que consumen gigas de tu cuota mensual. En mi caso con Electronic Box tengo el servicio de 150 GB por mes a una velocidad de descarga de 15 Mbts, y nunca me los acabo. Por lo que he leído recomiendan una velocidad mínima de 10 Mbts y si es posible descarga ilimitada pues como es transmisión de video consumen mucho. Al inicio me quemé un juego de la NFL en HD, fueron como 3 horas y consumió como 800 mb.

Una vez instalada, esta caja incluye una aplicación para streaming de tv que se llama Kodi. Esta aplicación a su vez trae como otras aplicaciones instaladas ( add-ons o complementos ) las cuales incluyen listas de canales de todo el mundo y transmisión de programas en vivo como deportes, películas, noticieros etc. Yo me aseguré de comprar una caja que trajera lo más completo ya instalado, aún así existen tutoriales de youtube donde te indican como instalar más complementos. 






Ventajas
Una vez instalada en mi tele, pude encontrar listas para canales y encontré toooodo lo que yo andaba buscando: cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports, TSN, ESP ( Canadá ), NFL Streaming, etc etc. Me encontré también otras como CNN, NBC, CBS, FOX ( USA ) y Televisa y Tv Azteca en el caso de México asi como Discovery Channel, HBO, Cartoon Network latinoamerica, etc etc etc.

Desventajas
- El único problema con estas cajas que yo veo es que como son abiertas, la forma de usar es menos intuitiva que un servicio formal de cable. No trae algo asi como una lista de canales sino ligas o vínculos que tienes que buscar por tu cuenta en los complementos, para después agregarlos a tus favoritos.
- Hay vínculos o links que funcionan muy bien y otros que no, los cuales se congelan cada 2 minutos. En este caso se deben de buscar otro link que funcione mejor a la misma cadena de televisión.
- Para alguien que no tiene paciencia o experiencia usando computadoras las cajas de Android les pudieran parecer complicadas en uso, pero es el precio a pagar por el ahorro mensual al dejar de pagar Bell. Para mi en general fue sencillo pues me dedico a esto del software.


Mi resultado
En general mi resultado es positivo y estoy super contento pues al final voy a poder ver la NFL y canales deportivos en español mecsicano en casita sin necesidad de pagar un mal servicio mensual de hasta $ 150 dlls. Si, hay transmisiones que se congelan pero tengo como dos o tres links alternativos y siempre encuentro alguno que funciona bien.  Si tienes la paciencia de aprenderlas, realmente valen la pena.

Solo una observación: no es indispensable u obligatorio que tengas que comprar una de estas cajas. El software Kodi es gratuito y lo puedes instalar en tu computadora, y después conectarla a la televisión y va a funcionar igual. Yo lo hice por comodidad para no tener que estar moviendo mi compu de lugar. Les paso el link.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario