domingo, 7 de enero de 2018

Feliz año 2018

Voy llegando de México lindo y querido (si, otra vez) todo desvelado y jodido pues el avión a Montréal salió a las dos de la mañana y llegó a las siete del día de hoy.  Ya en el depa, no quise dejar pasar el clásico artículo de feliz año nuevo si no, se me va a pasar el mes y va a perder su frescura.

Como es costumbre, Montréal me recibió con una "cálida bienvenida".



Aun asi, debo decir que en México estaba haciendo frío, no como acá pero para las latitudes de mi país de origen, si estaba más frío que de costumbre. Le corrí a México de nuevo por que no planeé nada en lo absoluto. En general, odio pasar las navidades aquí: no hay muchos amigos cercanos, y los pocos que hay también le corren a sus respectivos países de origen.

En lo personal, pasar navidad aquí, mientras no se tenga familia propia o parientes, es muy deprimente (bueno, depende de cada persona), además que hace falta el folclor de las fiestas tradicionales decembrinas como las posadas, las piñatas, los cánticos, la comida, la calidez, etc. etc etc. Y aunque tenga un par de buenos amigos, yo prefiero (siempre que se pueda) pasar navidad con mi familia. Si algo tiene de bueno Canadá es que me ha dado los recursos económicos para echarme un par de viajecillos al año fuera del país, y este de diciembre es uno de ellos.

Esta vez me pasé tres semanitas y media. No me gasté todos mis días de vacaciones ya que la empresa nos da 3 días de navidad (24,25 y 26 de diciembre) y 3 días de año nuevo ( 31, 1 y 2 de enero ). En ese tiempo aproveché para conocer un lugar que ya le tenía ganas y que me habían recomendado : La Huasteca Potosina. Uf, Dios mio dios mio, que hermoso lugar, lleno de cascadas y manantiales color turquesa; era como ver el agua de mar de Cancún pero convertido en ríos agua dulce. 

El tour me lo dió una compañía llamada huaxteca.com - hasta el perro se divierte !  Que compañía tan bien organizada y con excelentes servicios. Pasan por tí a tu hotel, arman un ambiente increíble y divertido y te incluyen la comida. No había visto ninguna compañía tan bien organizada, que hasta decidí hacerle publicidad en este artículo ( no, no me pagan por ello ;). Nada que ver con las chafas y simplones "gringo tours" de Cancún. Sólo chequen estas fotos que saqué de los lugares a donde me llevaron.










Bueno, basta de presunciones y faroleos, paso a un par de líneas que son del tema de este blog.

Para los recién llegados y otros inmigrantes

Aprovecho  estas líneas para desearles feliz navidad y un muy prospero año nuevo a todos esos nuevos inmigrantes que acaban de llegar, que no desean pasarla aquí  y que todavía no tienen los recursos para regresarse a sus países a pasar estas fechas. Es un poco triste y duro, los entiendo, pues yo pasé por ello también, pero son de esos tragos amargos que son  parte de este proceso migratorio. Ya verán que conforme pasa el tiempo, se adaptan y se aclimatan, pronto llegaran los recursos para estar más holgados. 

Por lo pronto lo que queda hacer para estas fechas es apechugar y sacarle provecho lo mejor que se pueda a estas situaciones. Traten de distraerse con actividades de invierno, (si la temperatura se los permite)  como lo son esquiar, patinaje sobre hielo, pesca sobre hielo, visitarse uno que otro spa, etc etc etc. 
Hagan contactos con otros inmigrantes recién llegados y organicen reuniones para pasar la navidad ahi. Como lo leí por ahí en otro blog, los amigos acá en Canadá muchas veces se convierten en tu nueva familia.


Próximamente

Tengo un bonche de artículos en el horno que espero desarrollar para este 2018 como son: el orgullo canadiense, los quebecos no se quieren reproducir, los quebecos y la religión, el ambiente social, etc etc etc y más los que se me vayan ocurriendo y los derivados de ocasiones y sucesos imprevistos que ameriten ser plasmados en este blog, asi que estén al pendiente. 

Por lo pronto, no me queda más que agradecer la continuidad como lectores asiduos de este blog y sobre todo, un especial agradecimiento al que compartió mi artículo previo de " Escasez de mano de obra en Québec" en facebook ya que me dió un chorro de visitas instantáneas. 

Les reitero que aunque no publique nada por un espacio de tiempo estoy al pendiente de sus comentarios, en lo que les pueda ayudar (que no sea nada de tr­ámites migratorios) sólo escríbanme  sus preguntas en los comentarios.

Bueno, los dejo, ya llegó mi picsa y es fin de semana de playoffs de la NFL 😁

Feliz año 2018, échenle ganas !!!.




¿ Nuevo en el blog ?
¿Que tiznados tienen que ver los muppets con Canadá ? Para saber la historia, haz cick en esta imagen. ---> http://muppettlandia.blogspot.ca/2016/11/hablando-en-serio.html
Para entender el por qué del tono y contexto de mis artículos, haz cick en la imagen. --->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario